Un suboficial de la Policía de Misiones fue hallado asesinado de dos balazos en la dependencia en la que prestaba servicio en Eldorado y si bien en un principio se sospechó de un ataque comando, los investigadores creen que se pudo haber tratado de “cuestiones domésticas”.
El cadáver de Mauricio Mariño fue encontrado ayer a la mañana en el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III con disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en un brazo.
La primera hipótesis que se deslizó daba cuenta de un ataque comando cuyo objetivo era el robo de una avioneta ubicada a pocos metros.
Sin embargo, las fuentes informaron a La Realidad Online que, tras relevar las cámaras de seguridad de la ciudad de Eldorado y la toma de testimonios, no se ha podido confirmar la presencia de vehículos o personas ajenas a la institución policial en la escena del crimen.
De esta manera, los investigadores creen que Mariño pudo haber sido asesinado en el marco de “cuestiones domésticas”, en lugar de la intervención de bandas organizadas, aunque tampoco descartan ninguna hipótesis.
En tanto, la Jefatura de la Policía de Misiones ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos al constatar presuntas irregularidades en el funcionamiento del destacamento.
Es que al realizar un relevamiento exhaustivo de los libros obligatorios en la sede se detectaron irregularidades en su registro y funcionamiento, y tampoco se pudo establecer cantidades y tipos de elementos faltantes en el lugar, como armas de fuego.
Asuntos Internos deberá determinar las responsabilidades sobre el resguardo de los elementos institucionales y la disposición del personal que prestaba servicios en el destacamento.
Por último, agentes del área de Homicidios e Investigaciones Complejas realizaban un análisis sistemático para reconstruir las últimas horas del servicio de la víctima y del resto del personal que debía encontrarse en funciones.