Una mujer de 35 años fue asesinada de al menos seis disparos en el interior de su vivienda ubicada en la calle Newton al 900, en el barrio El Pino, partido de La Matanza. El hecho ocurrió este Lunes por la tarde y, según las primeras hipótesis de los investigadores, se trataría de un ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Liliana Alicia Chaves, de nacionalidad argentina, quien poseía antecedentes penales por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y homicidio. De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, Chaves había llegado al lugar en febrero de este año, luego de abandonar su anterior residencia en la Villa Zavaleta, en Capital Federal. Lo hizo bajo una nueva identidad: se hacía llamar “Sofía”.
Los vecinos quienes alertaron a la policía aseguran a La Realidad Online que escucharon al menos 17 disparos y ver a un hombre salir corriendo de la propiedad con un arma en la mano. Al llegar al lugar, personal policial encontró a la mujer tendida boca arriba dentro del domicilio. En la escena se hallaron 12 vainas servidas dentro del inmueble y 5 más en el exterior, además de una importante suma de dinero en pesos que estaban en poder de la víctima.
Minutos más tarde se hizo presente en el lugar I. A., tía de la víctima, quien confirmó su identidad ante los agentes. La mujer quedó en estado de shock al enterarse del asesinato.
Los peritos forenses constataron que el cuerpo presentaba seis impactos de arma de fuego. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la supervisión del Dr. Fornaro, quien ordenó las diligencias de rigor.
Los investigadores descartaron un intento de robo y señalaron que todo apunta a un ajuste de cuentas vinculado a su pasado criminal. También se estableció que la víctima era frecuentemente visitada por distintos hombres, y que el día del crimen fue vista por última vez con un sujeto de nacionalidad paraguaya, actualmente prófugo.
El Grupo Táctico Operativo de la comisaría local continúa trabajando en la recolección de testimonios y cámaras de seguridad para dar con el responsable del crimen.