Un violento hecho de inseguridad sacudió a la localidad de Morón, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Beruti al 600, donde reside L.B.F., una mujer de 80 años. Gracias al rápido accionar policial, dos de los sospechosos fueron aprehendidos y se logró recuperar parte del botín.
Según informaron fuentes policiales a La Realidad Online, el hecho ocurrió cuando efectivos del comando de patrullas se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo. Al llegar a la intersección de las calles Garbeler y Beruti, fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de hombres armados en el domicilio de la víctima.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a tres sujetos saliendo apresuradamente de la casa. Al notar la presencia policial, intentaron huir a bordo de un Ford Fiesta con patente adulterada, y uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los oficiales. Esto motivó que uno de los efectivos realizara un disparo disuasivo al suelo, lo que provocó la dispersión de los sospechosos.
En el lugar fue detenido E.S. (60), a quien se le secuestró una pistola calibre .635 con la numeración de serie suprimida, siete municiones intactas y un par de guantes. Minutos más tarde, y tras un operativo cerrojo, fue aprehendido W.R.T. (41), quien tenía en su poder una pistola Bersa Thunder Pro calibre .380 con cinco municiones.
Dentro del vehículo utilizado para la fuga —que tenía la patente adulterada y registro de pedido de secuestro por robo desde noviembre de 2024— se encontraron seis teléfonos celulares, precintos, guantes, dos notebooks, perfumes, utensilios de cocina, un tensiómetro y otras pertenencias de la víctima.
La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón interviene en la causa, que fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda por efracción de vivienda habitada, portación ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado.
Tanto los efectivos como la víctima resultaron ilesos. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede judicial para su declaración indagatoria.