Todo ocurrió cerca de la 1 de la mañana del sábado 6 de abril, cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en curso en una vivienda ubicada en la calle Maza al 1700. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 1ra de Morón encontraron a A. S. P (39), quien relató que mientras dormía junto a su esposo, Esteban Fabián Freyre (43), fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que ingresaron violentamente a la casa.
Según fuentes policiales a La Realidad Online, Freyre se levantó al escuchar un fuerte golpe y se topó con los asaltantes, quienes lo golpearon brutalmente con un objeto contundente, dejándolo inconsciente en el piso. A. S. P también fue agredida y sufrió un corte en el cuero cabelludo. Tras revolver la vivienda, los ladrones huyeron con una suma de dinero aún no determinada.
Las víctimas fueron trasladadas por personal del SAME: Freyre fue derivado al hospital local, donde falleció poco después, mientras que A .S . P fue asistida en la Clínica Modelo y se encuentra fuera de peligro.
Tras tareas de investigación y el análisis de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a tres vehículos involucrados en el hecho: un Fiat Uno oscuro, un Ford Focus blanco y una camioneta Volkswagen Amarok. Se determinó que los sospechosos se reunieron previamente en las cercanías del domicilio de las víctimas antes de cometer el asalto.
Uno de los detenidos fue identificado como L. D. C. (35), quien posee un comercio de venta de pollos a solo 50 metros de la casa de las víctimas. En su poder se secuestró un Ford Focus, dentro del cual se encontró una caja fuerte y su teléfono celular. L. D. C sería, según la investigación, el “entregador”.
Además, fue identificado otro sospechoso, quien habría conducido la camioneta Amarok. Por orden del Ministerio Público Fiscal, su domicilio permanece bajo observación mientras avanza la investigación.
El caso quedó en manos de la UFI N°3 de Morón, que caratuló la causa como homicidio.