Un perro que se encontraba abandonado desde hacía semanas en una vivienda del barrio porteño de Liniers, sin agua y sin comida, fue rescatado luego de que vecinos dieran a conocer mediáticamente su situación.
Al tomar estado público, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurián, quien dispuso el allanamiento en la casa.
El caso tomó estado público luego de que se viralizara la situación de “Drako”, un perro abandonado en una casa situada sobre la calle Ulrico Schmidl, a quien los vecinos alimentaban y le dejaban a agua a través de una ventana.
Además, el animal se encontraba en un espacio con falta de limpieza y rodeado de su materia fecal y orina.
Finalmente, ayer efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño irrumpieron en la propiedad y rescataron al perro, informaron las fuentes a La Realidad Online.
Personal veterinario evaluó su estado de salud y sus condiciones psicofísicas, tras lo cual se lo puso a resguardo y se lo entregó a un persona particular que se hizo cargo de su cuidado, a solicitud del juzgado interviniente.
En tanto, el fiscal Rolero dispuso una serie de medidas en el marco de la causa y se aguardaba dar con el paradero de la persona responsable de “Drako” para imputarla del delito de maltrato animal.