Un policía de la Ciudad que circulaba en moto con su novia por la localidad bonaerense de Merlo resultó herido de gravedad al tirotearse con “motochorros” que intentaron robarle el rodado.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 20.40, en el cruce de la ruta 7 y avenida Díaz Vélez, por donde el oficial Lucas Andrés Altuna, de 22 años, se desplazaba junto a su pareja.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que, en esas circunstancias, se le acercaron dos “motochorros” con sus rostros cubiertos, cuyo acompañante le apuntó con una pistola y le dijo “tirate de la moto”.
Ante esa situación, el policía extrajo su arma reglamentaria que llevaba en una riñonera colgada en el pecho y se inició un breve tiroteo, que concluyó cuando sufrió tres impactos de bala y cayó al suelo malherido.
Tras ello, los asaltantes se dieron a la fuga sin lograr concretar el robo, mientras que la novia del policía resultó ilesa.
El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde horas después fue operado y permanecía internado en grave estado.
En tanto, uno de los “motochorros” fue llevado herido al mismo hospital, donde lo dejaron tirado en la puerta para posteriormente fugarse.
El asaltante, menor de edad, también fue intervenido quirúrgicamente.