Dos adolescentes de 13 años que habían sido vistas por última vez en la madrugada del domingo y que no regresaron a sus hogares fueron halladas por la Sub DDI de José C. Paz tras un operativo encubierto realizado en las inmediaciones de una estación de ese partido bonaerense.
Todo comenzó en la tarde del sábado, alrededor de las 19, cuando una de las chicas se retiró de su casa junto a una amiga para ir a un kiosco, y posteriormente le dijo que la acompañaría a su domicilio.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, la madre de la menor encontró a ambas, quienes salieron corriendo al verla.
Tras perderlas de vista, la mujer radicó la denuncia en la comisaría 3ra. de José C. Paz y aseguró que su hija solía ausentarse dos días de su hogar.
A raíz de ello, la fiscalía en turno encomendó la investigación a la Sub DDI de José C. Paz, que implementó el Protocolo de Búsqueda y a partir de testimonios de familiares determinó que las chicas habían ido hacia la Ciudad de Buenos Aires y que regresarían a José C. Paz en el último tren.
Por este motivo, montaron un operativo encubierto en las inmediaciones de la estación “Sol y Verde”, junto a las madres de las adolescentes, quienes a las 0.10 de hoy las reconocieron al egresar del lugar y fueron interceptadas.
Tras el protocolo de rigor, ambas menores fueron entregadas a sus madres.