Un hombre de 30 años fue detenido este lunes en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, donde además se secuestró un teléfono celular robado durante una entradera ocurrida a fines de julio en el barrio de la jurisdicción de la comisaría 3ra.
El procedimiento estuvo a cargo de la DDI Mar del Plata en el marco de una investigación dirigida por la UFI N.º 13, a cargo del fiscal Mariano Moyano. El aprehendido fue identificado como Federico Exequiel Rodríguez, alias “El Kuki”, imputado por el delito de encubrimiento.
El caso se inició el 24 de julio, alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando varios delincuentes irrumpieron en una casa de la calle Bouchard al 4500 tras forzar la reja de la puerta principal.
En el interior redujeron a las víctimas, una mujer de 32 años y otra de 57, mientras dormían. Los asaltantes actuaron con el rostro cubierto, usaban guantes y no exhibieron armas.
Se llevaron un celular Samsung A04, una billetera con documentación, un par de ojotas y 9 mil pesos en efectivo, para luego escapar a pie.
Tras el análisis de antenas telefónicas, los investigadores determinaron que el celular robado era utilizado por Rodríguez, lo que motivó la orden de allanamiento cumplida este lunes. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.