Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos acusados de ingresar a robar a una vivienda de la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro. Uno de ellos era buscado por haber torturado más de 12 horas a un vecino de la zona, de 86 años.
En un operativo realizado por personal de la Policía de San Isidro, junto a la Policía Municipal y el Grupo de Tareas Operativas (GTO), detuvo a dos jóvenes de 15 y 16 años en la localidad de Beccar.
El arresto ocurrió cuando los adolescentes, que se desplazaban en una moto marca Honda modelo Wave, intentaron eludir un control policial. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una fuga que los llevó a recorrer varias cuadras hasta ser finalmente detenidos.
Durante el procedimiento, se secuestró la motocicleta y se encontró un cartucho calibre 28 en poder de uno de los jóvenes. Además, uno de los detenidos, un joven de 15 años, tenía un pedido de captura activo por el intento de homicidio de un jubilado de 86 años, vecino de Acassuso.
El adolescente forma parte de la denominada “La Banda del Millón”, vinculada a una serie de hechos delictivos en la zona Norte.
La Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro avaló las detenciones.