El último prófugo de la banda que asesinó al empresario Rolando Villafañe en febrero de 2022 en la localidad bonaerense de Caseros fue detenido en las últimas horas en esa zona del conurbano.
Villafañe había llegado en su camioneta al depósito de su empresa cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes armados con fines de robo.
El hombre se resistió al asalto con su arma particular y tras un tiroteo resultó gravemente herido, para finalmente fallecer horas después.
Tiempo después cuatro sospechosos fueron detenidos, juzgados y condenados por un tribunal oral, pero uno de ellos, menor de edad, logró fugarse de su lugar de detención con la ayuda de su tío, líder de la organización criminal.
El hombre, sobre el que pesaba otro pedido de captura por el crimen de un policía local de Tres de Febrero fue detenido en la localidad balnearia de Santa Teresita.
Finalmente, el por entonces menor de edad, apodado “Manchita”, fue detenido tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Carhué de Caseros, informaron las fuentes a La Realidad Online.
Del procedimiento, participaron agentes de la División Homicidios, de la Dirección General de Orden Urbano y Federal y dos grupos de irrupción de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales, todos de la Policía Federal Argentina.