El hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Muñiz al 500. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 5B advirtieron que dos hombres estaban forzando la puerta de blindex del hall de entrada. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados rápidamente. Un tercer implicado, que actuaba como campana en las inmediaciones, también fue detenido.
Dentro del edificio, una de las propietarias afectadas relató que al regresar a su departamento encontró la puerta violentada y el interior completamente revuelto. En el lugar se hallaron mochilas y bolsos con elementos sustraídos, entre ellos anillos y alhajas, que fueron reconocidos como propios por la damnificada.
Además, los oficiales constataron que otro departamento lindero, cuya dueña se encuentra de vacaciones, también había sido violentado.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, a cargo de la Dra. González y ante la Secretaría N° 109 de la Dra. Nieto, que ordenó la detención de los tres imputados, de 24 y 26 años, por el delito de robo en ausencia de moradores.