Seis delincuentes, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos cuando se encontraban con inhibidores de señal dispuestos a abrir vehículos estacionados en la vía pública para robar pertenencias, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Todo comenzó en la esquina de avenida Triunvirato y Echeverría, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona observaron un automóvil Chevrolet Prisma que circulaba a baja velocidad con tres hombres en su interior, todos con auriculares colocados.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que esto llamó la atención de los agentes, quienes solicitaron refuerzos para interceptar a los sospechosos, lo que finalmente ocurrió en Triunvirato y La Pampa.
Los uniformados identificaron los ocupantes del auto, de nacionalidad colombiana y 27, 34 y 35 años, tras lo cual al requisar el rodado hallaron 50 mil pesos, dos pinzas, un lápiz para romper cristales, herramientas, un handy portátil utilizado con inhibidor, cuatro auriculares y 16 llaves electrónicas.
Todos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6.
En tanto, a pocas cuadras otros policías observaron a un hombre y una mujer, una de las cuales tenía en sus manos un dispositivo de trunking, utilizado como inhibidor de señales de cierres automáticos de autos.
Finalmente fueron interceptados y se trataba de dos mujeres de 23 y 21 años y un colombiano de 25, que había ingresado al país hace solo 15 días.
Por otro lado, les secuestraron un inhibidor Baofeng, un cuchillo tipo navaja y la suma de 56.780 pesos entre los tres, además de 12 dólares, 50 pesos mexicanos y 7 pesos colombianos.