Un violento enfrentamiento armado se desató en Merlo luego de una persecución policial que terminó con un sospechoso muerto y otros dos detenidos, acusados de integrar una banda dedicada al robo de vehículos. En los allanamientos secuestraron un importante arsenal.
El hecho se inició el 9 de febrero, cuando Analía Gianre (70) circulaba en su Toyota Hilux blanca por la intersección de Del Lazo y Thames, en Ituzaingó. Allí fue interceptada por dos autos —un Renault Symbol gris y un Peugeot 208 blanco sin patente— de los que descendieron cuatro hombres armados que, bajo amenazas, le robaron la camioneta y escaparon hacia la Autopista del Oeste, sentido Moreno. La víctima resultó ilesa.
A partir de tareas investigativas, el Grupo Táctico Operativo (GTO) logró identificar un domicilio en Las Gardenias al 800, en Agustín Ferrari (Merlo), donde se ocultaba parte de la banda y se encontraba el Peugeot 208 utilizado en el asalto. Con orden judicial de la UFI N° 2 de Ituzaingó, la Policía realizó un allanamiento.
Al llegar al lugar, el Peugeot 208 (patente PPQ-746) intentó escapar, lo que dio inicio a una persecución en la que participaron efectivos de Ituzaingó y Merlo. Según fuentes policiales, durante la fuga el conductor efectuó disparos y los agentes repelieron la agresión intentando frenar el vehículo.
La huida terminó en la zona de Los Jacintos y Álvarez Jonte, donde el sospechoso abandonó el auto y escapó a pie. Tras ingresar a una vivienda y saltar hacia una finca lindera, se produjo un nuevo intercambio de disparos y el hombre murió en el lugar. Fue identificado como Maximiliano Cristian Díaz, alias “Chito”, de 30 años.
En el procedimiento fueron detenidos Gonzalo Hernán Roldán (41) y Félix René Díaz (31). A este último le secuestraron un revólver calibre .38. Además, en el patio trasero del domicilio hallaron un Peugeot 308 con pedido de secuestro activo por un robo automotor ocurrido el 5 de febrero en jurisdicción de Los Pinos.
Durante los allanamientos, la Policía incautó una pistola calibre .45, escopetas, pistolones, varios revólveres y pistolas de distintos calibres, cargadores —incluidos de UZI y 7.65—, municiones de diverso tipo, seis balanzas de precisión, un chaleco táctico, gorras con visera y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los efectivos que intervino resultó con una herida leve en la mano producto del tiroteo y se encuentra fuera de peligro.
La fiscal Gabriela Piras, de la UFI N° 2 de Ituzaingó, dispuso la intervención de peritos de Gendarmería Nacional para las actuaciones correspondientes.




