El hecho ocurrió el día lunes en el kilómetro 7 de la autopista Buenos Aires – La Plata, sentido ascendente, en jurisdicción de Dock Sud. Durante un operativo de interceptación, los agentes detuvieron un Chevrolet Corsa rojo, con la patente tapada, ocupado por tres hombres. Cuando se les solicitó que descendieran del vehículo, uno de los acompañantes abrió la guantera, sacó un revólver y apuntó directamente al rostro del sargento.
Lejos de retroceder, el efectivo reaccionó con frialdad y profesionalismo: tomó el brazo del agresor e impidió que efectuara el disparo. En medio del forcejeo, y ante la inminente amenaza, utilizó su arma reglamentaria y efectuó un disparo hacia el rodado. Los ocupantes emprendieron la fuga a gran velocidad, arrastrando varios metros al efectivo, que resultó con lesiones leves.
Tras una breve persecución, los sospechosos lograron escapar, pero la investigación policial no tardó en dar resultados. Fuentes policiales aseguran a La Realidad Online, que horas más tarde, uno de los sujetos, identificado como M.R.M.E., (28), fue hallado en el Hospital General J.M. Penna con una herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda. Al ser requisado, se le encontró una “bocha” de cocaína y fue reconocido de inmediato por el sargento agredido.
El detenido cuenta con un extenso prontuario: causas por tenencia de estupefacientes (2021), robo agravado en poblado y en banda (2023), una causa en la Fiscalía de Género de Quilmes (2024), y una captura activa desde 2022.
La causa quedó caratulada como “Tentativa de homicidio” y está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Avellaneda, a cargo del Dr. F. El detenido fue dado de alta y trasladado bajo custodia al destacamento actuante. La fiscalía no adoptó medidas contra el efectivo, más allá de ordenar una pericia sobre su arma.