17 presos que se encontraban alojados en una alcaidía del barrio porteño de Liniers se fugaron tras perforar la pared que da a un patio interno y uno de ellos ya fue recapturado.
El hecho se registró anoche, pasadas las 22, en la alcaldía 9, situada en la calle Gana al 400, en dicho barrio de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que uno de los internos alojados en ese lugar alertó a las autoridades 17 presos se habían escapado por una perforación realizada en la pared de uno de los patios internos.
Los detenidos se encontraban alojados en dos pabellones y la perforación tenía unos 30 centímetros de diámetro.
También fue encontrado un hierro del tipo punto, de unos 20 centímetros.
De los 17 evadidos, once son argentinos y seis chilenos, y la mitad de ellos tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, uno de los detenidos fue recapturado y la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de investigación, desplegando brigadas y r un operativo cerrojo para dar con el resto de los fugados.
En tanto, las fuentes informaron que las paredes del patio están constituidas de ladrillo hueco y ese sector suele ser utilizado por los internos para ventilar sus prendas personales, sábanas y colchones, por lo que se dificulta la visión de las cámaras de monitoreo.
Desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron sumarios internos para investigar el hecho y se aclaró que la guardia del personal es conformada por cuatro efectivos como máximo, para la custodia de 58 internos.