Uno de los 17 presos que se fugó el lunes pasado de una alcaidía del barrio porteño de Liniers fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villa Lynch y ya son cuatro los recapturados.
“OTRO PRÓFUGO DE LA CIUDAD, ¡ADENTRO! Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas. Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”, posteó al respecto en su cuenta de X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Se trata de Matías Petrarca, quien se encontraba detenido por una tentativa de homicidio y fue localizado luego de que los investigadores siguieran sus rastros y detectaran un posteo en redes sociales donde mostraba que fue a bailar a un boliche en los festejos por la Navidad.
Se trata del cuarto recapturado y aún permanecen prófugos otros 13 delincuentes.
La fuga se produjo el lunes último pasadas las 22 en la alcaldía 9, situada en la calle Gana al 400, en dicho barrio de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que uno de los internos alojados en ese lugar alertó a las autoridades 17 presos se habían escapado por una perforación realizada en la pared de uno de los patios internos.
Los detenidos se encontraban alojados en dos pabellones y la perforación tenía unos 30 centímetros de diámetro.
También fue encontrado un hierro del tipo punto, de unos 20 centímetros.
De los 17 evadidos, once son argentinos y seis chilenos, y la mitad de ellos tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, las fuentes informaron que las paredes del patio están constituidas de ladrillo hueco y ese sector suele ser utilizado por los internos para ventilar sus prendas personales, sábanas y colchones, por lo que se dificulta la visión de las cámaras de monitoreo.
Desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron sumarios internos para investigar el hecho y se aclaró que la guardia del personal es conformada por cuatro efectivos como máximo, para la custodia de 58 internos.