Un hombre de 42 años que ejercía un cargo en la municipalidad de Pilar fue detenido por haber abusado de al menos siete adolescentes, cuando daba clases como profesor de arte en una escuela del barrio porteño de Colegiales.
Todo comenzó con la denuncia de una mujer que actualmente reside en España, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual en dicho establecimiento educativo.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 48 de Sánchez Sarmiento, quien encomendó la pesquisa a la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.
Los detectives lograron determinar el lugar de residencia del acusado y los sitios donde concretaba los abusos, como la casa de sus padres y el colegio.
Además, descubrieron la existencia de seis víctimas más, todas mayores de edad en la actualidad.
Con las pruebas recolectadas, el juzgado autorizó intervenir las líneas telefónicas del imputado y se comprobó que ejercía el cargo de Director General de Soberanía Alimentaria Biodiversidad de la Municipalidad de Pilar y que era muy activo en redes sociales.
Por este motivo, se libraron dos órdenes de allanamiento, una en su domicilio de un barrio cerrado de Pilar y la otra en un departamento de Palermo.
También se dispusieron dos presentaciones para obtener documentación tanto en la municipalidad donde se encuentra trabajando como en la guardia del barrio cerrado donde radicó paradero.
Por último, se libró la orden de detención para el acusado, que se concretó al realizar los allanamientos en forma simultánea.
Los policías encontraron en su casa una serpiente pitón, dos tarántulas, un lagarto, una tortuga de agua, un conejo, siete tortugas de tierra y cinco huevos de la misma especie.
Por este motivo se dio aviso a la UFI 4 de Pilar, que dispuso la presencia de la Dirección de Prevención ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que trasladara a los animales.
También se secuestraron celulares, tablets, tarjetas de memoria, computadoras, una cámara de fotos, pendrives, discos externos y dos automóviles, un Audi y un Fiat Toro.