Los adolescentes de 13 y 15 años que eran intensamente buscados en el partido bonaerense de Pilar tras ser denunciados como desaparecidos cuando iban a la escuela el lunes por la madrugada fueron hallados esta tarde en buen estado de salud.
Los adolescentes fueron encontrados en un terreno abandonado en Pilar. Una vez que la policía constató que estaban en buen estado de salud, los trasladó a la comisaría de la zona para reencontrarse con sus padres.
Según informaron el parte policial, Sebastián Nervi, ingeniero y residente del barrio Santa Silvina, se presentó este lunes en el Destacamento Agustoni para denunciar la desaparición de sus hijos adoptivos, Santiago Nikolai y Facundo Román Nervi Pérez Aramburu, de nacionalidad rusa, a quienes adoptó hace nueve años junto a su pareja.
El denunciante indicó que los adolescentes salieron de su casa a las 6:03 de la mañana del lunes 7 de julio, supuestamente rumbo a la Escuela Atlético Pilar, pero al comprobar más tarde con las autoridades educativas, se confirmó que nunca llegaron al establecimiento.
Ambos hermanos vestían uniforme escolar color gris (campera y pantalón), zapatillas negras y llevaban mochilas escolares. Según el denunciante, no tienen teléfono celular, tarjeta SUBE ni dinero en efectivo. También detalló que no sería la primera vez que se ausentan del hogar, aunque en oportunidades anteriores habían regresado durante la madrugada.
Horas antes del hecho, Nervi mencionó que había tenido una discusión con los menores, relacionada con una conducta inapropiada hacia una vecina, lo que habría generado malestar durante el fin de semana.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos Conexos y Trata de Personas, dirigida por el Dr. Gonzalo Acosta, y el Juzgado de Garantías N.º 6 de Pilar, a cargo del Dr. Nicolás Ceballos. La policía activó el protocolo de búsqueda de personas, y se llevan adelante tareas para dar con el paradero de los adolescentes.
Ante cualquier información, se solicita comunicarse de inmediato con la comisaría más cercana o al 911.