Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a un presunto delincuente en un enfrentamiento armado ocurrido en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Mitre.
Según informaron fuentes policiales a La Realidad Online, el hecho ocurrió cuando el agente D. I. J. (28), quien pertenece a la División Talleres de la PFA, circulaba de civil en su motocicleta Bajaj Rouser 200 color roja. En ese momento, fue interceptado por dos motocicletas con cuatro ocupantes. Uno de ellos descendió y, portando un arma de fuego, intentó asaltarlo.
Ante la amenaza, el agente repelió el ataque con su arma reglamentaria, una Bersa TPR 9 mm, efectuando tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en el atacante, quien cayó sobre el boulevard de la avenida. Junto a su cuerpo, se halló una pistola Beretta calibre 22 con cargador colocado, la cual tenía pedido de secuestro por robo desde 1995 en la Comisaría 3ª de Pilar.
El sospechoso, identificado como Axel Emanuel Gonzalez (18), domiciliado en la calle Zelada al 1400, falleció en el lugar. Mientras tanto, sus cómplices lograron darse a la fuga en las motocicletas.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) logró obtener imágenes de cámaras de seguridad privadas que registraron el hecho. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de Morón, ordenó la preservación de la escena y dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional para llevar adelante las pericias correspondientes.
Cabe destacar que para la justicia en primera instancia el agente habria actuado en legitima defensa sin adoptar temperamento alguno.