Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy acusado de integrar una banda que hacía robos bajo la modalidad motochorro en La Matanza.
Se trata de Alan Ezequiel Miguez, de apenas 19 años, quien era intensamente buscado por una serie de robos motochorros, el último el 10 de marzo.
En esa oportunidad, Miguez junto a otro joven intercerptaron a un motociclista y le robaron la Honda XRE300 Rally en la calle Bolivar y Rosales, en La Matanza.
Según informaron fuentes a La Realidad Online, en el marco de esa causa, de la investigación se logró identificar a los autores, por lo que se realizó un allanamiento en la localidad de Castelar, donde se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestraron tres motos con pedidos de secuestro activo.
La investigación continuó hasta la detención de Miguez, en la ciudad de Chivilcoy.
La detención estuvo a cargo de la comisaría de Ramos Mejía, que depende de la Estación de Policía Departamental de La Matanza.
Las motos robadas eran llevadas al norte de la provincia de Buenos Aires., donde eran adulteradas y vendidas en el mercado ilegal.
En el allanamiento se encontró un revolver calibre .32mm marca Doberman con numeración suprimida; una réplica de pistola Bersa; Municiones; varias motos y un casco propiedad de la víctima.