Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de González Catán por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, a quien amenazó con un arma de fuego y le dijo que la secuestraría y la mataría si le contaba a alguien lo sucedido.
El hecho se registró en julio pasado, cuando la víctima fue a la casa de una compañera de colegio, que residía en un complejo de alquileres.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que en el lugar se encontraba el dueño del lugar, a quien la amiga lo presentó como “Cacho”.
La compañera luego se retiró del lugar y Cacho se acercó a la adolescente y le pidió si se podía acerca a otro departamento del mismo complejo.
Tras hacerla ingresar, el hombre extrajo un arma de fuego y luego de amenazarla, la hizo acostar en una cama y la abusó sexualmente.
Luego de violarla, el abusador la amenazó con secuestrarla y matarla en caso de que le contara a alguien lo sucedido.
Sin embargo, la menor de edad le relató lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia y se dio intervención al Gabinete de Búsqueda de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual con el fin de localizar al acusado.
En ese marco, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, a cargo del comisario mayor Flavio Marino, analizaron cámaras privadas, comunicaciones y realizaron tareas de campo, tras lo cual lograron identificar al acusado.
Con las pruebas recolectadas, la fiscalía interviniente dispuso allanar un domicilio en donde finalmente se detuvo al abusador, de 59 años.
Además, los agentes secuestraron un revólver, una escopeta, un chaleco antibalas y más de 150 proyectiles de distintos calibres.
El acusado quedó detenido imputado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas, en concurso real con corrupción de menores agravada por mediar intimidación”, y “tenencia ilegal de arma de guerra”.