Un joven de 23 años, identificado como Franco Rojas, fue asesinado el día de ayer, domingo 8/12/2024, en un ataque a balazos ocurrido en el cruce de las calles Lisandro de la Torre y Fournier, en el barrio Villa Rita.
Según la versión de Lucas Amiño, de 20 años, quien estaba con Rojas al momento del crimen, varios hombres llegaron en una camioneta Ford F-100 blanca y, sin previo aviso, comenzaron a disparar contra su compañero. Rojas fue alcanzado por dos proyectiles en el abdomen.
Fuentes policiales aseguraron a La Realidad Online que el herido fue trasladado al Hospital UPA 24 Fiorito, donde los médicos confirmaron su muerte poco después de su ingreso.
Las primeras investigaciones sugieren que el homicidio estaría vinculado a un ajuste de cuentas. Amiño y Rojas, quienes tienen antecedentes por delitos, habrían participado recientemente en el robo de una motocicleta a un joven del barrio Villa Centenario, conocido como Dylan Thiago. Se cree que Thiago podría haber sido quien ejecutó los disparos contra Rojas, en represalia por el robo.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que trabaja en la búsqueda de los responsables del asesinato. Las autoridades no descartan que el crimen tenga más implicados y siguen recabando pruebas para esclarecer los detalles del hecho.