Una madrugada de caos y tragedia se vivió en el barrio porteño de Palermo, donde un delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de protagonizar una violenta fuga que incluyó el robo de una camioneta, la muerte de un motociclista, un policía herido y múltiples choques.
Todo comenzó con un llamado al 911, que alertó sobre el intento de robo de una camioneta en la intersección de Carranza y Costa Rica. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 14B encontró a un hombre a bordo de un Peugeot 208, quien al notar la presencia policial se subió a la vereda para escapar. Al mismo tiempo, una Toyota Hilux —presuntamente robada— emprendió la fuga y en la huida atropelló a un oficial de policía.
El conductor del Peugeot abandonó el vehículo a pocas cuadras. En tanto, el otro delincuente continuó su escape con la Hilux. Al llegar a Godoy Cruz, embistió un Toyota Camry y una moto, provocando la muerte del motociclista en el acto.
Lejos de detenerse, el sospechoso siguió huyendo hasta que finalmente chocó contra un Volkswagen Passat estacionado en la esquina de Niceto Vega y Uriarte, donde intentó escapar a pie pero fue rápidamente reducido y detenido por los efectivos.
En su poder, los agentes secuestraron una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca, elementos comúnmente utilizados para el robo de vehículos.
El oficial atropellado fue trasladado de urgencia mediante un cordón sanitario al Hospital Fernández, donde fue diagnosticado con politraumatismos y traumatismo craneal leve, sin riesgo de vida.
La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N.º 1, a cargo de la Dra. Yamile Bernan Alliaud, con intervención de la Secretaría 105 del Dr. Mariño, que dispuso la detención del imputado por los delitos de homicidio, robo automotor y lesiones.