Un ex participante de “Gran Hermano” quedó imputado por la presunta promoción y organización de juegos de azar en línea sin autorización.
Joel David Ojeda es ex participante de Gran Hermano, quien había sido notificado en la sede de la Lotería hace cinco meses, pero a pesar de ello, continuó promocionando juegos de azar ilegales en sus redes.
Ahora, personal de la olicía Judicial (CIJ), de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y la DDI de San Miguel allanó su casa en el barrio de Muñiz, en el partido de San Miguel.
En este tipo de plataformas ilegales pueden ingresar menores de edad, y el detenido, utilizando su reconocimiento mediático, tenía llegada a más de 460.000 seguidores.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría publicitado y promovido apuestas en una plataforma virtual no habilitada, captando posibles jugadores y ofreciendo beneficios en dinero, pese a haber sido previamente advertido por la justicia sobre la ilicitud de su accionar.
La Lotería de la Ciudad, a cargo de Jesús Acevedo, ha realizado más de 30 allanamientos ordenados de manera conjunta por la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFEIC) de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso.
A su vez, unos 2300 perfiles y publicaciones fueron bloqueados y se enviaron cerca de 100 Cartas Documento.
En el allanamiento se encontró dinero en efectivo y computadoras que serán peritadas.
El imputado está acusado de infringir el artículo 301 bis del Código Penal Argentino, que establece penas de tres (3) a seis (6) años de prisión para quienes organicen, administren o exploten sistemas de juegos de azar —físicos o virtuales— sin la autorización correspondiente.