Un hombre fue asesinado de un disparo en el cuello en la madrugada de este Domingo 3 de agosto en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en el cruce de Esteban de Luca y Zuviría, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda, aún con vida.
Según informaron fuentes policiales a La Realidad Online, el hombre —identificado como Carlos Omar Santaella, de 39 años— habría mantenido una discusión vecinal luego de que uno de los involucrados sustrajera una bicicleta del patio de una vivienda ubicada en Castillo y Japón.
Instantes después de advertir lo ocurrido, Santaella salió en busca de los responsables. Minutos más tarde, su pareja escuchó dos detonaciones de arma de fuego y al salir a la calle lo encontró gravemente herido. Ante la demora de la ambulancia y un ambiente hostil, personal del Comando de Patrullas lo trasladó de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, donde ingresó consciente pero falleció poco después.
La investigación está en manos de la UFI N.º 1 descentralizada de Almirante Brown, bajo la fiscalía del Dr. Lorenzo Latorre, quien dispuso actuaciones por homicidio con arma de fuego. El cuerpo fue derivado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia.
Entre los señalados por testigos como involucrados figuran alias “Papita” y “Pachili”, vecinos del barrio. La Policía ya trabaja para dar con su paradero.