El autor del crimen de un policía retirado, ocurrido en diciembre de 2020 en la localidad bonaerense de Quilmes, fue detenido en una vivienda del partido de Florencio Varela.
Se trata de un hombre identificado como Ariel Darío Acosta Corvalán, acusado de liderar la banda criminal que asaltó al capitán retirado Héctor Aníbal Lagraña.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que el expolicía se trasladaba con familiares cuando fue atacado por los delincuentes y fue baleado por Acosta.
Un mes después, Lagraña falleció como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.
Iniciada la investigación, los pesquisas determinaron que Acosta Corvalán (con un extenso prontuario) fue el autor material del crimen y que lideraba la organización criminal.
Además, establecieron que en los últimos meses había comenzado a reorganizar una nueva estructura delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona sur del conurbano.
También había logrado escapar de un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA).
Finalmente, los agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Policía bonaerense localizaron al homicida en una vivienda de la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, y lo detuvieron.
En tanto, al momento de allanar la propiedad los efectivos secuestraron elementos utilizados para la duplicación de patentes.