La Policía de la Ciudad detuvo a dos violentos delincuentes que ingresaron a robar a la casa de un jubilado en Villa Lugano, donde lo golpearon y le robaron dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en la calle Somellera al 6100, donde la víctima, de 86 años, fue sorprendida en la vereda de su casa por los imputados, quienes lo empujaron hacia el interior, lo golpearon y le exigieron la entrega de sus ahorros.
La captura fue posible luego de que personal de la Comisaría Vecinal 8A que realizaba un patrullaje preventivo fuera alertado por una vecina, familiar del damnificado, sobre movimientos sospechosos en dicha residencia.
Ante esta situación, los agentes se dirigieron al lugar y cuando la víctima abrió la puerta uno de los ladrones salió corriendo y empujó a los efectivos, mientras que el otro fue reducido dentro del inmueble.
Gracias al rápido accionar y a un operativo cerrojo, el ladrón que escapó fue detenido en el cruce de la Av. Riestra y Oliden, donde también se recuperó el dinero sustraído: $133.740.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.°17, a cargo del Dr. Martín Del Viso, que ante la Secretaría N.°153 del Dr. Karim Chabán, labró actuaciones por robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones.