Dos hombres fueron detenidos y un tercero permanece prófugo luego de una serie de allanamientos realizados este lunes en Miramar, en el marco de la investigación por un robo a un panadero donde se llevaron 10 millones de pesos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI Mar del Plata y la SubDDI Miramar, bajo la instrucción de la UFI Descentralizada Miramar, a cargo del fiscal Ramiro Anchou.
El asalto ocurrió el 21 de noviembre alrededor de las 21:20 en un comercio de calle 37 N° 3080, barrio Las Flores. La víctima, un hombre de 44 años, activó el pulsador de emergencia tras ser sorprendido por tres asaltantes armados, quienes ingresaron disparando, lo golpearon con la culata de un arma y escaparon con la millonaria suma y objetos personales.
Pese a la violencia del ataque, el comerciante no sufrió heridas de gravedad.
La SubDDI obtuvo imágenes de cámaras de seguridad que mostraron que los delincuentes llegaron al lugar en un vehículo tipo Citroën C4 azul o gris.
En la escena se hallaron tres vainas calibre .380, y en los videos se observó que los tres portaban armas de fuego. Uno de ellos presentaba una notoria renguera.
Con el análisis de imágenes, relevamientos y comparativas en redes sociales, la policía identificó a los presuntos autores. Con las pruebas reunidas, el fiscal Anchou solicitó las órdenes de allanamiento y detención.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de Miramar:
Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la investigación sigue en curso para dar con el tercer implicado y recuperar el dinero robado.





