Florencia Comas, una joven hipoacúsica de 27 años de San Nicolás, fue hallada muerta el viernes pasado, luego de desaparecer el día anterior. Su marido, también hipoacúsico, notó su ausencia cuando no llegó a buscar a su hija en un jardín de infantes de la zona, luego de que lo dejara esa misma mañana. Su pareja reportó su desaparición a la Policía Bonaerense.
su cadáver fue encontrado envuelto en una sábana color rosa en el camino de tierra que conduce a la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás por un trabajador del lugar. El forense que analizó el cuerpo en el lugar lo notó rápidamente: presentaba marcas de ataduras en varios puntos. Una bolsa cubría su cabeza, lo que llevó a pensar que Florencia fue torturada antes de su muerte. No estaba su celular junto a ella. Solo llevaba una pulsera con su nombre, la que llevaba siempre, que decía “Soledad”. La autopsia determinó que Soledad fue asesinada mediante una asfixia mecánica. Su cuerpo no presentó signos de defensa.
Hoy martes, la DDI de San Nicolás detuvo en Rosario a Walter Roberto Solís, un nicoleño de 35 años, ex empleado de una empresa de instalaciones eléctricas, el principal sospechoso del femicidio, considerado el presunto autor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Por lo pronto, hay datos en la causa que indican que Soledad conocía a su asesino y que tenían un vínculo de larga data. Un video hallado por la pareja de la víctima tiempo antes del crimen permitió llegar al acusado.