Un violento episodio de inseguridad ocurrido en Moreno derivó en una serie de allanamientos que concluyeron con la detención de cinco hombres acusados de integrar una banda dedicada a entraderas armadas. El hecho que originó la investigación se produjo el 11 de agosto, cuando la víctima, A. M. D., fue baleada en la rodilla durante un asalto en su vivienda de la calle Callao.
A partir de las tareas de campo y el análisis de pruebas, la fiscalía especializada solicitó órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas en las últimas horas por efectivos de la DDI, comisarías locales, el Grupo Halcón y el GAD Moreno. El despliegue incluyó dos objetivos en la zona de la calle Misiones, donde se logró la detención de P. D. P. E. A. (62), P. D. P. E. M. (40), P. D. P. A. N. (35), A. J. D. P. P. (62) y L. N. S. (28).
En los procedimientos, la policía incautó un arsenal compuesto por pistolas, escopetas y un rifle con silenciador, además de teléfonos celulares, prendas utilizadas durante el atraco, una bicicleta y una camioneta Chevrolet Tracker. Según confirmaron fuentes judiciales, los objetos guardaban relación directa con el hecho investigado.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N.º 7 de Moreno, a cargo del fiscal Maximiliano Gómez, quien avaló las actuaciones y ordenó nuevas medidas de prueba. En tanto, la víctima continúa recuperándose fuera de peligro, mientras la investigación avanza sobre la posible participación de otros implicados en la organización criminal.