La DDI Lomas de Zamora realizó dos allanamientos simultáneos en Monte Grande y logró desarticular una red dedicada al desguace y venta ilegal de autopartes. En los operativos detuvieron a E.M.Z (35) y A.C.Z (75), padre e hijo, acusados de encubrimiento agravado con ánimo de lucro e infracción a la Ley 25.761.
Durante las requisas, los investigadores incautaron puertas, capots, paragolpes, faros, volantes, motores, cajas de cambios y ruedas, además de numerosas autopartes con numeraciones suprimidas. También secuestraron un Ford Ka con el chasis adulterado y dos portones traseros de vehículos robados en José C. Paz y Villa Fiorito, junto con herramientas de corte utilizadas para el desarme.
La pesquisa estableció que las piezas provenían de vehículos robados y eran comercializadas a través de redes sociales. Los detenidos tenían dos centros de acopio y desguace, donde fraccionaban los rodados para su posterior venta. El material incautado será peritado para determinar su procedencia.
La causa quedó en manos de la UFI N.º 2 de Lomas de Zamora, que avaló las detenciones y el secuestro de los elementos hallados. Los investigadores no descartan nuevas detenciones vinculadas a la red delictiva.