Una pareja italiana fue demorada en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaban llevarse del país a un bebé recién nacido de un vientre subrogado junto a su madre argentina.
Los oficiales División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas fueron a la búsqueda por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora de una pareja de dos hombres italianos y una mujer que había gestado y dado a luz a la niña que pretendían llevar a Europa.
Según la información que poseía la policía, los adultos iban a dejar el país el 25 de este mes en un vuelo de la empresa Air France con destino a París.
Hasta ese lugar llegaron los efectivos que junto a personal de Migraciones demoraron a los adultos quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El Juzgado Federal a cargo de Federico Villena investiga la posible Infracción Art. 145 bis (Explotación de personas) por lo que se requirió el secuestro de teléfonos, pasaportes y cualquier material de interés para la causa.
El implicado afirmó que en agosto de 2023 vino al país Argentina, donde conoció a una abogada la cual le explicó como proceder para poder conseguir un vientre, siendo la que lo acompaño durante todo el proceso hasta el día de hoy. Asimismo manifestó que el jamas le pago a la madre de su hija y que fue producto todo de una amistad.