Dos personas fallecieron de las siete que se reportaron como desaparecidas en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, según informaron fuentes policiales.
Rescatistas y especialistas con canes se encuentran trabajando contrarreloj para hallar a las víctimas del derrumbe.
Fuentes vinculadas a la búsqueda informaron a La Realidad Online que ya son dos las víctimas.
La primera fue identificada como Federico César Ciocchini, de 84 años, quien se encontraba con su pareja en un edificio lindante. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Esta tarde, seis binomios de canes están viajando para Villa Gesell para sumarse a la búsqueda de personas.
El derrumbe se resgistró este martes minutos antes de la 1 en un edificio situado sobre avenida 1, entre Buenos Aires y 103, que funcionaba como el apart hotel Dubrovnik.
De acuerdo a un comunicado del municipio de Villa Gesell, el pasado 20 de agosto la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detectó y paralizó una obra que se llevaba a cabo en el lugar, sin la debida autorización.
Tras ello, los propietarios solicitaron un permiso de obra, del cual solo se autorizaron trabajos de carpintería en planta baja, no así en altura.
Luego del derrumbe, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que esta mañana continuaba el operativo de rescate.
Una persona fue encontrada fallecida, mientras seguía la búsqueda de otras víctimas con vida, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.
Si bien aún no se determinaron las causas que provocaron el colapso del edificio, el municipio señaló que en la parte trasera del complejo se estaba modificando “la estructura en forma ilegal e irregular”.