28 barras de Defensores de Belgrano que agredieron a la Policía fueron inhabilitados por cuatro años para poder ingresar a los estadios.
Los incidentes se produjeron el pasado 19 de octubre en el estadio Juan Pasquale del barrio porteño de Núñez, en donde el “Dragón” enfrentaba a Mitre de Santiago del Estero.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que se llevaba a cabo el control del programa Tribuna Segura y que un barrabrava se negó a aportar su número de DNI, lo que derivó en disturbios y golpeó a una oficial.
Ante esa situación, la Unidad de Contención formó un perímetro de seguridad y parte de la barra retornó a los accesos para agredir a los uniformados.
Como consecuencia de las agresiones, 14 policías resultaron lesionados: Uno de ellos con una fractura en el maxilar por un golpe en el suelo, otro con una fractura en la mano y otros seis fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) con politraumatismos.
A raíz de ello, en las últimas horas el Ministerio de Seguridad porteño dispuso la máxima sanción posible para 28 barras y les prohibió el ingreso a los estadios por 48 meses.
“No vamos a permitir la presencia de violentos en los espectáculos deportivos y tampoco vamos a permitir que toquen a un Policía de la Ciudad. La Resolución de hoy es ejemplificadora y vamos a seguir aplicando las sanciones que haya que aplicar para que el fútbol sea, cada vez más, un espacio libre de violencia”, señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.
Mientras que el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó: “Desde hace tiempo decimos que para nosotros el fútbol tiene que ser un espectáculo para toda la familia y que los violentos no tendrán lugar en las canchas porteñas. Esta Resolución es un respaldo para nuestros efectivos y un aviso para todos aquellos que no cumplan las reglas de un espectáculo deportivo.”