La Justicia Federal de Corrientes dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva para los siete imputados que se encuentran detenidos por la desaparición de Loan, el nene de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar.
La medida fue dictada por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien en un fallo de 1.075 páginas hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo al escrito, al que tuvo acceso La Realidad Online, Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica Del Carmen Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez fueron procesados con prisión preventiva como “coautores materiales penalmente responsables de la sustracción de menor de 10 años”.
Mientras que al excomisario Walter Maciel la magistrada lo procesó por el delito de presunta sustracción y ocultamiento del menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público”.
Por su parte, Caillava también fue procesada por amenazas.
En relación a Millapi, la jueza ordenó que cumpla el proceso con prisión domiciliaria por cuestiones familiares y deberá utilizar una tobillera electrónica.
Loan desapareció el pasado 13 de junio luego de un almuerzo que realizó su abuela Catalina Peña en su casa, ubicada en las afueras de 9 de Julio.
A la comida asistieron los detenidos -menos Maciel-; el padre de Loan, José Peña; Macarena Peña, hija de Laudelina y otros primos del niño.
La causa comenzó a tramitar en la Justicia provincial pero luego pasó al fuero federal al ser investigada como un presunto caso de trata de personas bajo la imputación formal de “sustracción de un menor de edad”.