Un violento intento de robo en Avellaneda terminó con una delincuente abatida y su cómplice gravemente herido luego de un enfrentamiento armado con dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se dirigían a tomar servicio.
El hecho ocurrió en la madrugada en la intersección de las calles Pitágoras y Mansilla, cuando una pareja de oficiales de policía, identificados como B.M.N. (26 años) y A.M.J. (28 años), circulaban a bordo de su vehículo Volkswagen Gol. En ese momento, fueron interceptados por un hombre y una mujer que, bajo amenazas y aparentemente armados, intentaron despojarlos del auto.
Lejos de acatar la orden, los efectivos se identificaron como policías y respondieron con sus armas reglamentarias, desencadenando un intercambio de disparos. Como resultado, la mujer delincuente, identificada como T.A.G. (29 años), con antecedentes por robo, falleció en el lugar. Su cómplice, R.S.M., recibió heridas de bala en el abdomen y el brazo, por lo que fue trasladado en estado grave al hospital zonal, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En el lugar del enfrentamiento, la policía incautó un atornillador-taladros, elemento con el que los delincuentes habrían intentado simular un arma de fuego. Personal de Policía Científica trabajó en la escena, mientras que efectivos de la Comisaría 6ª de Avellaneda revisaban cámaras de seguridad en busca de más pruebas.
El caso quedó en manos de la UFI N°3 a cargo del fiscal Dr. Saboia, quien caratuló el hecho como “tentativa de robo” y dispuso las diligencias de rigor. Hasta el momento, no se tomaron medidas contra los policías involucrados.