Un hombre de 30 años, que se encuentraba en situación de calle, es buscado intensamente luego de que se arrojó al Riachuelo esta tarde, desde la costa de la localidad bonaerense de Lanús.
Según el informe brindado por el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, el hombre habría sido arrastrado por la corriente del río, y desde entonces no se tiene noticia sobre su paradero.
El aviso fue realizado por un testigo, identificado como C.B., quien alertó al personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Lanús.
Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona. En el lugar se hizo presente el director de Defensa Civil junto a la Jefa de Bomberos de Lanús Oeste, quienes realizaron un rastrillaje superficial en los alrededores del Riachuelo.
A pesar de los esfuerzos de los equipos locales, la búsqueda de la persona se complicó por la corriente del agua.
Debido a esta situación, se solicitó la colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para realizar un rastrillaje en las aguas del Riachuelo, con el fin de dar con el paradero del desaparecido.
El caso fue notificado al fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la UFI 6, quien dispuso una serie de directivas para continuar con la búsqueda y esclarecer lo ocurrido.
El operativo sigue en marcha y las autoridades mantienen la espera de más novedades en las próximas horas.