Un joven de 20 años, identificado como Diego Mancuello, fue asesinado a balazos en la madrugada del martes en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El ataque ocurrió en la intersección de Olimpo y San Juan, donde la policía encontró su cuerpo con siete impactos de bala en la espalda.
La víctima tenía consigo la billetera, el teléfono y dinero, por lo que los investigadores descartaron el móvil del robo. Personal de la Comisaría 10.ª inició averiguaciones en el entorno de Mancuello y detectó que estaba siendo amenazado por un ex amigo.
El sospechoso, K. D. P, de 24 años, recién había salido de prisión tras cumplir una pena de tres años por robo agravado. También había sido acusado en un homicidio anterior, del cual culpaba a Mancuello por haberlo “entregado”.
La Fiscalía N.º 7 de Lomas de Zamora ordenó su detención, que se concretó en Lloveras al 4500, en el mismo barrio. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por ensañamiento”. No se descarta la participación de cómplices, entre ellos familiares o allegados del detenido.