La Matanza vuelve a quedar en el centro de la atención por la violencia extrema. En menos de 24 horas, se registró un segundo homicidio en el distrito, esta vez en la localidad de Ciudad Evita, donde un hombre fue asesinado de un disparo en el tórax y otro resultó gravemente herido tras recibir 16 impactos de bala.
El hecho ocurrió en calle 1100 y Avenida 17 de Octubre, cuando personal policial del CPC llegó tras un llamado al 911 que alertaba por múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribo, efectivos se encontraron con un clima de tensión: vecinos enfurecidos comenzaron a agredir a las dotaciones policiales, denunciando que ya habían trasladado a uno de los heridos al Hospital Alberto Balestrini.
Minutos después, desde el nosocomio se confirmó el ingreso sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar. Presentaba un disparo en el tórax con entrada y salida.
También ingresó Leonardo Ezequiel F. (33), vecino de Isidro Casanova, quien sufrió 16 heridas de bala distribuidas en el torso, piernas, glúteos y brazos. Permanece internado y recibiendo asistencia médica.
Las circunstancias del ataque aún son materia de investigación. La fiscalía temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del Diego Rulli y del Dr. Arribas, dispuso la intervención de Policía Científica, la preservación del lugar, la realización de autopsia y la búsqueda de testigos.
Mientras tanto, grupos operativos del GTO trabajan para reconstruir la secuencia de los hechos y establecer los motivos del violento ataque.
Este caso se suma al otro homicidio ocurrido horas antes en La Matanza, profundizando la preocupación por la creciente inseguridad en el distrito.





