Un brutal homicidio en ocasión de robo conmocionó a la localidad de Escobar. La víctima, identificada como I. P., de 26 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras resistirse al robo de su vehículo. El hecho ocurrió el 28 de agosto en Belén de Escobar, donde delincuentes armados lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias.
Tras un intenso trabajo de investigación, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Escobar, junto a la SubDDI Escobar, logró identificar a los responsables. El análisis de cámaras privadas y municipales permitió reconstruir la ruta de escape de los agresores y solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.
Los operativos se realizaron en distintos domicilios de Garín. En una vivienda de Tierra del Fuego y calle 6, la policía detuvo a A. R., de 38 años, donde además secuestró gorras y teléfonos celulares vinculados a la causa. En otro allanamiento en Cabo de Hornos entre Zabala y Pueyrredón, se detuvo a S. F., de 20 años. Un tercer objetivo resultó negativo.
El vehículo sustraído, un Nissan Tiida, fue encontrado abandonado en Manuel Alberti, partido de Pilar. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N.º 5 de Escobar y del Juzgado de Garantías N.º 4, bajo la acusación de homicidio agravado en ocasión de robo.