En un operativo coordinado con la Justicia Federal, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 63 años en Resistencia, Chaco, acusado de amenazar a través de redes sociales al presidente Javier Milei, a los periodistas Eduardo Feinmann, Luis Majul y Jonatan Viale, a varios legisladores nacionales y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
El detenido, de nacionalidad argentina, jubilado y afiliado a un gremio docente de Chaco, se autodefine en sus perfiles como “antisionista” y “pro palestino”. Las publicaciones bajo investigación incluían imágenes de las personas amenazadas con miras láser apuntadas a la frente, en un claro mensaje intimidatorio.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo del juez Ariel Lijo, en coordinación con el Juzgado Federal N.º 2 de Chaco, del juez Javier Pastore. La investigación fue impulsada por la Dirección de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad tras detectar la actividad sospechosa del usuario “Elpidio Sánchez” mediante tareas de ciberprevención.
Tras identificar al autor, se llevaron a cabo dos operativos en la provincia de Chaco: uno en su domicilio particular y otro en su lugar de trabajo. Durante el allanamiento se incautaron elementos tecnológicos de interés para la causa —entre ellos computadoras y dispositivos móviles—, además de una carabina calibre 22, cuatro armas de aire comprimido y diez cuchillos tipo caza.
El caso quedó caratulado como “averiguación de delito”, y se espera que los peritos informáticos analicen en profundidad el material incautado. Las autoridades confirmaron que el detenido forma parte de la Obra Social para la Actividad Docente de Chaco.
En las últimas horas, la cuenta en cuestión había compartido contenido antisemita, incluyendo apoyo a los cánticos discriminatorios que la hinchada de All Boys entonó recientemente en un partido contra Atlanta.