Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 10 A recibieron una alerta por un robo a mano armada en un consultorio médico ubicado en Calderón de la Barca al 1900. Según informaron fuentes policiales a La Realidad Online, los delincuentes ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amenazaron a una mujer que se encontraba en el lugar. La encerraron en un baño y escaparon a bordo de su vehículo, un Renault Sandero blanco.
Con la colaboración de la División Anillo Digital, se montó rápidamente un operativo cerrojo que permitió la detención de dos de los sospechosos mientras huían en el auto robado.
Sin embargo, el caso no terminó allí. Gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores detectaron que los delincuentes contaban con un cómplice: un tercer hombre que los asistía a bordo de un Nissan gris. Con esta nueva información, se desplegó un segundo operativo que culminó con la detención del tercer implicado.
Al ser identificados, se confirmó que los tres detenidos son hermanos y tienen entre 30 y 33 años. Los tres cuentan con antecedentes penales de gravedad.
El mayor, de 33 años, posee causas por infracción a la Ley de Drogas, robo agravado con arma de fuego, lesiones leves, atentado contra la autoridad y robo a mano armada. El segundo, de 31, tenía un pedido de captura en 2019 y fue condenado en 2023 a cuatro años de prisión por robo agravado con arma de fuego, aunque la pena quedó sin efecto. El menor, de 30 años, tiene antecedentes por robo agravado, lesiones y resistencia a la autoridad.
Tras las detenciones, la Justicia avaló el accionar policial y ordenó el traslado de los tres imputados a la comisaría correspondiente, donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.