Una mujer trans fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Quilmes y por el crimen detuvieron a un adolescente de 15 años en situación de calle.
El hecho ocurrió ayer en la esquina de Guido y Mozart, adonde efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona herida de arma blanca.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que efectivos del Comando Patrulla de Quilmes constataron la presencia de una mujer trans que estaba tendida en el suelo boca abajo con mucha sangre alrededor.
Un médico del SAME certificó el fallecimiento de la víctima, que tenía una herida cortante en el cuello, sobre el lateral izquierdo.
En tanto, los efectivos lograron dar con un testigo presencial del crimen, quien les refirió haber visto a la víctima discutir con un hombre, quien se abalanzó sobre ella, la apuñaló y luego salió corriendo en dirección hacia el centro de Quilmes.
El testigo aportó también la descripción física y la vestimenta del homicida, que luego fue seguido por las cámaras de monitoreo municipal y finalmente fue capturado en Rivadavia y Moreno.
Al identificarlo, los agentes constataron que se trataba de un adolescente de 15 años, que les refirió que se hallaba en situación de calle.
El acusado quedó alojado en el Centro de Admisión de Menores de La Plata y la víctima aún no fue identificada.