61 plantas de marihuana fueron secuestradas y un hombre quedó detenido, tras un procedimiento realizado en una casa del barrio porteño de Villa Urquiza, ubicada frente a una escuela.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Blanco Encalada al 5100, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C acudieron tras recibir varias denuncias de vecinos.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que a partir de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, los agentes ingresaron a la propiedad y determinaron la existencia de un importante cultivo de cannabis sativa en tres ambientes que tenían iluminación artificial, un reloj para el encendido y apagado, refrigeración y forzamiento de circulación de aire, riego artificial, sensores de temperatura y humedad y máquina de ozono, entre otros artefactos.
En los ambientes se hallaron en total 61 plantas, las cuales fueron secuestradas junto a una computadora y un teléfono celular.
El propietario aportó un certificado de autorización para el cultivo, expedido por el Reprocann, pero quedó detenido ya que la cantidad de plantas excedía el permitido.