Unos 12 hombres, entre ellos un prófugo que era buscado por la Justicia de Santiago del Estero, fueron detenidos en la previa del partido de River Plate frente a Atlético Mineiro, por la semifinal de la Copa Libertadores.
Cuatro de ellos, todos familiares, fueron arrestados cuando uno se negó a ser requisado y agredió a una oficial, en uno de los anillos de control.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que otras dos detenciones se produjeron por estafas de venta de pulseras falsas para el acceso al estadio Mas Monumental.
Mientras que tres sospechosos fueron apresados por robos y arrebatos en las inmediaciones; y la misma cantidad de personas fueron detenidas por arrojar piedras contra el micro que trasladaba a la hinchada de Atlético Mineiro.
A su vez, un joven de 24 años que tenía pedido de captura por el delito de “hurto”, a requerimiento del Juzgado de Control y Garantía de Banda Robles (Santiago del Estero) fue captado por el programa Tribuna Segura y fue notificado para presentarse en la Fiscalía de esa jurisdicción.
Del operativo formaron parte personal del Departamento Actuaciones Judiciales, la División Contravenciones y Faltas en Espectáculos Masivos y la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad.
También intervinieron las Fiscalías de Flagrancia Norte, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 especializada en Eventos Masivos y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38 de María Alejandra Provítola.