Tres jóvenes fueron detenidos como acusados de dedicarse a la venta de drogas en un bar situado a metros del Congreso.
El bar, llamado “Barder Troya”, se encuentra ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 1500 y la investigación se inició luego de que varios vecinos denunciaran que a partir de la tarde noche varias personas comenzaban a comercializar estupefacientes.
De acuerdo a lo que informaron las fuentes a La Realidad Online, esto sucedía en las inmediaciones y en el interior de la plaza ubicada frente al Congreso nacional, y que la operatoria se realizaba desde el bar, que era utilizado como fachada.
Por este motivo, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín, encomendó la pesquisa a la división Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad.
Los agentes constataron la denuncia, identificaron a varios sospechosos y domicilios, por lo que posteriormente se allanaron el bar y tres viviendas ubicadas en los barrios de La Boca, Parque Patricios y San Nicolás.
Finalmente, se detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 26 años (uno de ellos el responsable del bar) y se secuestraron 38 dosis de cocaína, “Tusi”, marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.
Además los policías se incautaron de un auto Chevrolet Cruze, que utilizaban para distribuir las drogas y en cuyo interior hallaron 3 bolsas de marihuana y 2 con restos de “Tusi”.