Un policía porteño mató a un delincuente e hirió a otro, ambos menores de edad, al defender a un delivery al que asaltaron, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
El hecho ocurrió anoche en la calle Martínez Castro al 1200, a donde el oficial de la Policía de la Ciudad había llevado a un amigo de un familiar.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que, en ese marco, el agente vio como entre tres o cuatro asaltantes descendieron de un Peugeot 208 blanco y abordaron a un delivery que había llegado al lugar para entregar un pedido.
Ante esa situación, el policía se identificó como tal y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando de los ladrones cayó muerto al suelo.
En tanto, otro de los delincuentes fue encontrado luego herido en las piernas en la esquina de avenida Eva Perón y Laguna.
Mientras que el policía también resultó herido en las piernas.
Los otros delincuentes huyeron en el auto en el que se trasladaban, el cual luego pudo ser localizado y secuestrado.
En la escena del crimen, los policías secuestraron una chapa patente del auto usado por los asaltantes, que tenía impedimento por robo del 23 de diciembre pasado en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10C.
También recogieron 13 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Tanto el asaltante fallecido como el herido, que fue trasladado en ambulancia al hospital Piñero, eran menores de edad, por lo que se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado 5 de Menores, que ordenó la intervención de Criminalística de la Policía Federal Argentina para realizar las pericias correspondientes.