Dos agentes de la Policía Federal Argentina fueron víctimas de un intento de robo mientras circulaban en su vehículo por el partido bonaerense de Quilmes y protagonizaron un intenso enfrentamiento armado con los delincuentes, que terminó con uno de los motochorros muerto y el otro detenido.
El episodio ocurrió este miércoles 9 de julio por la tarde, cuando una subinspector y un cabo primero se desplazaban a bordo de un auto por la avenida Mosconi, y al llegar a la intersección con Sosa del Valle, fueron interceptados por dos sujetos armados en moto.
El acompañante de la moto sacó un arma calibre .25 y obligó a los policías a descender del vehículo. Incluso efectuó un disparo intimidatorio al aire. Los federales se tiraron al suelo y, en una rápida reacción, uno de ellos extrajo su arma reglamentaria, se identificó como personal policial y disparó tres veces, hiriendo al agresor que intentó huir.
En paralelo, el segundo efectivo —que no estaba armado— forcejeó con el conductor de la moto y logró reducirlo hasta la llegada de apoyo policial.
El delincuente herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Iriarte, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió horas después bajo custodia. El otro quedó detenido en el lugar del hecho.
En el enfrentamiento, ninguno de los efectivos resultó herido. Fueron trasladados a la Comisaría 9ª del barrio Calchaquí para prestar declaración testimonial.
En la escena trabajó personal de policía científica y la causa quedó a cargo de la UFI N.º 3 de Quilmes, dirigida por el Dr. Conder Martínez, bajo la carátula de “Robo agravado por el uso de arma de fuego / Homicidio”.