El hecho ocurrió en la mañana del 6 de agosto en la intersección de Ruta 3 y avenida Avellaneda, cuando el agente se dirigía a tomar servicio. El sargento J. L. M. viajaba como pasajero en un colectivo de la línea 620. En un semáforo, observó a un hombre armado con un arma larga asaltando a un taxista. Rápidamente descendió del transporte, se identificó como policía y enfrentó al delincuente con su pistola reglamentaria calibre 9 mm.
El asaltante intentó escapar hacia el interior del barrio Santos Vega. Tras avanzar por un pasillo, cayó herido de un disparo en el cuello. Vecinos rodearon la zona y móviles policiales llegaron para asistir al efectivo. El SAME confirmó la muerte del sospechoso, identificado como Maximiliano Alejandro Giori Pucheta, de 32 años.
Fuentes policiales aseguran a La Realidad Online, que Giori Pucheta registraba antecedentes por robo agravado en 2013 y tentativa de robo en 2019. El taxista víctima del asalto se retiró antes de ser identificado. La fiscalía ordenó preservar la escena y realizar las pericias con intervención de otra fuerza.