Un ex efectivo de la Policía Federal Argentina fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la madrugada de este miércoles en la puerta de su vivienda, en la localidad de Merlo.
La víctima fue identificada como Julio César Reyes, de 58 años, quien fue hallado gravemente herido frente a su domicilio ubicado sobre la calle Medrano al 300, tras un aviso que alertó sobre una persona con herida de arma de fuego en la vía pública.
Reyes fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde ingresó con signos vitales, pero falleció horas más tarde a raíz de la gravedad de la lesión.
De acuerdo al testimonio de su esposa, ambos se encontraban despiertos durante la madrugada cuando Reyes salió hacia su automóvil, estacionado frente a la vivienda, con la intención de buscar cigarrillos. Minutos después, la mujer escuchó una frenada seguida de un disparo y, al salir, encontró a su esposo herido.
En el marco de las actuaciones, la mujer entregó al personal policial el arma de fuego del ex policía, que se encontraba dentro del vehículo.
Además, indicó que la billetera de la víctima no se hallaba en el automóvil, lo que refuerza la hipótesis de un posible robo.
Personal de Policía Científica realizó las pericias en el lugar e incautó una vaina servida calibre 9 milímetros, además de otras muestras de interés para la investigación.
En tanto, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) trabajan en el relevamiento de cámaras de seguridad y en la toma de testimonios. Como primer elemento de interés, se analiza el paso de un vehículo blanco que habría circulado por la zona en el horario del hecho.
Hasta el momento no hay detenidos y el autor del crimen continúa prófugo, mientras la Justicia intenta reconstruir las circunstancias del homicidio.




